poesías ocultas..

Pero, ¿de qué? De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca. Pero embriáguense.
Y si a veces, sobre las gradas de un palacio, sobre la verde hierba de una zanja, en la soledad huraña de su cuarto, la ebriedad ya atenuada o desaparecida ustedes se despiertan pregunten al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es; y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, contestarán:
“¡Es hora de embriagarse!
Para no ser los esclavos martirizados del Tiempo,
¡embriáguense, embriáguense sin cesar!
De vino, de poesía o de virtud, como mejor les parezca.
C.Baudelaire
6 comentarios:
Loco a este poema siempre se los recitos y lo interpreto delante de amigos y los empujo al viaje de la embriagues.
Viva Baudelaire, viva la bebida, la maldita poesia, el ojo del culo y la puta resaca, Viva el que vomita y escupe, el que no cree en nada y vivan los CONTESTADORES DEL MUNDO...
Que viva la ciencia, que viva la poesía (sí, sigo citando). Pero la poesía de vivir, de sentirlo todo de todas las maneras, de no frenar nunca de buscar.. de seguir y seguir aunque tengamos los ojos inyectados en sangre y las ojeras que nos muerden la comisura de los labios después de algunas horas de sueño febril y las pesadillas de la cerveza.
un abrazo...
"todos merecemos estar en pedo", como dice damián ríos.
y ni hablar de leer poesia en pedoo
quiero el video en la banda oriental... preguntenlé a la vieja sino ¿que hora és?
Amén !
(una vez me dijeron que me parecía a Juan Gelman.. entré a google a buscar una foto suya y me quise matar.. me acordé por la cita de él que pusiste)
Publicar un comentario