"mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde... "
Jack Kerouac.

jueves, 11 de febrero de 2010

es mejor...

hay distintas musas,
la de la danza se llama terpsícore y es griega
en otras culturas tiene otro nombre y calza 35


pasarse el tiempo jugando, (asistir a los cursos de antropología jugando), conocer a la gente jugando, jugar a la gente conociendo. disfrutando filosofar y fumar sin llegar a una conclusión que ilumine más que saberse un filósofo barato sin ningún tipo de calzado de goma. Retrasar el placer, empujarlo y esperarlo mientras vuelve mirándonos con una ceja levantada por encima de los ojos apenas delineados, dejándonos carcomer dulcemente. Aceptarnos ansiosos como somos, mientras giramos alrededor de esode lo que no tenemos que hablar, porque así son las reglas que -sin decirlas en voz alta- acordamos. Hablando de todo menos de eso, sin hacer otra cosa que envolverlo en palabras, armar la silueta de eso con frases, gestos y miradas, que es la mejor manera de hablar de eso. A fin de cuentas, cuál sería la gracia si no quedase todo tan deliciosamente implícito?

3 comentarios:

flora dijo...

es mejor no abandonar el ludicismo que se mancha de seriedad con el polvo de la patetica madurez... es mejor no ser conciente de como se juega porque sino dejamos de ser los niños para ser el anciano que rememora y desea inutilmente revivir el pasado..."ese" pasado.

Tano Porta dijo...

exacto..! mejor no ser consciente...
la hermosa ignorancia de ni siquiera saber que jugamos... y seguir jugando.....

gracias por el comentario flora

Anónimo dijo...

odio los momentos en que se habla de quien se la sabe mejór, se vuelve insulso y ya no saba mas q a cotidiano