"mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde... "
Jack Kerouac.

jueves, 1 de julio de 2010

emptiness is form

escribí una vez:
"y yo quiero escribir sin que nadie se de cuenta. no tener que responder que escribo cuando me preguntan qué te gusta hacer. quiero escribir cuando todos duermen. mirar tranquilo las respiraciones profundas de los que descansan, el ritmo frenético de los que sueñan y sufren y pintar una hoja o un rectángulo en una pantalla con letras que si tengo suerte vibran cuando las leés. escribir sobre las pesadillas, sobre los sueños que no nos acordamos cinco minutos después de habernos levantado. escribir lo que pasa por la cabeza de alguien cuando un flash la atraviesa y empiezan los recuerdos vagos del sueño de varias horas antes. ver la cara del otro cuando descubre desilusionado que el recuerdo cálido que tenia latiendo adentro era solo un sueño. como un guernica donde la gente sufre por bombas que ellos mismos mandaron por encomienda un rato antes. cada paso que erramos a propósito es otra bomba; el autoboicot ese que está tan de moda.

y en realidad esto no es nada de lo que quiero escribir. tanta cosa latiendo adentro. desiluciones, incoherencias, total incomprensión de todo. quiero alejarme. y sin embargo no puedo evitar escribir sobre todo esto"

y ahora que tengo todo para escribir. tengo la noche y tengo la nada entera que se abre adelante mío, sabiendo que puedo escribir sobre todos esos que no planean leerme más. pero no tengo nada de ganas de escribir, aunque lo hago con una esperanza de búmerang, de tirar una botella al mar, en realidad de tirar el mar en la botella y que me devuelva al estanislao de hace un rato.

tengo ganas de tener ganas de salir corriendo y repartir esos abrazos que tengo debiendo.
pero sigo anclado acá a este banco.

1 comentario:

Pau. dijo...

me encanta este blog. dijiste todo lo que no puedo decir sobre lo uqe me pasa cuando escribo.