"mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde... "
Jack Kerouac.

viernes, 26 de marzo de 2010

sobre el azar

30000 almas bailan acá entre nosotros
dijo el presentador de la murga.


Se juntaron el lunes a hacer las banderas para el acto del 24/3 en la facultad. Se decidió poner los nombres de los desaparecidos de tu facu, Ingeniería. Lucía eligió a Luis Bommin y a Mizael Rosado. Pintaron las banderas y los pupitres vacíos. Cuando antes de la marcha repartieron las banderas para ponerselas al hombro a Lucía le tocó la que había pintado. Luis Bommin. Se la calzó sobre los hombros y empezó a marchar con todos los otros. Y todos los otros que en ese momento no eran ajenos, el 24 uniendo a todos (o a casi todos) como un punto de contacto entre cada lineamiento de cada partido o agrupación o grupo de gente. La multitud por calle San Luis y unas manos que acomodan la bandera de Lucía un poco mejor, "para que se lea el nombre. porque el nombre que llevás en la espalda era el de mi marido" le dijo la señora que marchaba. "y el que está en la bandera que lleva tu amigo, Mizael Rosado. era su mejor amigo" dijo señalando a Juan, mirándola a los ojos. Luis Bommin. Mizael Rosado. Dos nombres
elegidos al azar. Y la mujer que no quiso aceptar esa bandera que Lu le ofreció un ratito después, aunque todavía no cayera en la cuenta de lo que estaba pasando. "quedátela vos. es mejor así". Y la bandera siguió sobre los hombros de ella con el nombre y el pupitre vacío. Un nombre que alguna vez también fue un cuerpo, una vida.

2 comentarios:

Megiclik dijo...

El azar,
las causalidades,
a veces nos llenan de recuerdos y dolores que no vivimos,
pero se presentan una y otra vez...

ni olvido,
ni perdón.

Ceci Rossi dijo...

muy emotivo tu escrito.
yo tan lejana a todo esto, teniendo menos años que el horror... logro sentir y emocionarme gracias a vos y a tus palabras que se cuelan en mi corazón haciéndome participe de este azar.
gracias :)