"mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde... "
Jack Kerouac.

lunes, 28 de diciembre de 2009

anécdotas

más cuentesías...
Acabo de decirte todo lo que tenía para decirte. Tal vez eso fue lo que redujo a cenizas todas estas sensaciones aplastadas adentro. Estas respuestas que me hago creer que tengo, pero no tengo las preguntas. Quise evitarlo. Supuse que tal vez si nada pasaba el mundo giraría un poco distinto; pero no. Giraría igual de despacio, igual de rápido.
La imaginación, qué lujo para los terrores, los dolores y las torturas más difíciles, más atroces son apenas estornudos leves que se encapsulan acá adentro. Ni entre aquellas fotos tuyas que están amontonadas en alguna carpeta los dolores cambian. Siguen las lágrimas, las marcas. Sin querer creer todo lo que en realidad soy, fui. Necesito encontrarte, pero en el fondo sé que no quiero. Que prefiero encontrarme a mí, con todo mi egoísmo lo digo. Mis manos se aferran a eso, mi corazón late un poco más tranquilo sabiendo que quiero encontrarme, aunque solamente sea porque tal vez una vez que me encuentre, voy a poder ir a buscarte, lluvia sin tregua. Voy a salir en tu búsqueda, totalmente desesperado a contrarreloj, mirando debajo de cada guitarra, de cada instrumento de cuerdas. Voy a preguntarle a cada director de orquesta, a cada cantante de jazz. Y orgulloso de mí mismo (no tanto en realidad) les voy a contar que ando buscando un pedazo mío que en ese momento va a ser el único que me falte para sonreir en serio, y echarme en una hamaca paraguaya con tus labios. Contando después entre volutas de humo e historias de sótanos que alguna vez conocí a una mujer con nombre de actriz.

24/11/09

1 comentario:

Musamba dijo...

No me gustó, mistic