"mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde... "
Jack Kerouac.

lunes, 8 de marzo de 2010

Buscarse (pequeño homenaje)

al final salió esto....ojalá les guste

Y cómo empezar a hablar de ellas, de ustedes, sin re-escribir tantas cosas de otros que saben hacerlo en serio, apoyarme en aquellos que valen la pena ser leídos. Porque decir que esa mujer era dos mujeres es decir poquito me contó Juan, deleitado por esa que era todas las mujeres en una, porque son así y cómo no quererlas así como son. Y yo que también me dejo deleitar, q embriagar, besar, amar, abrazar. Todo eso que me regalaron alguna vez, que venía con esa mirada, ese beso, ese roce y yo me guardé, quizás en silencio o compartiéndolo todo. Y voy siguiendo las miradas, las mujeres, aprendiendo de ellas, mientras toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano y por ese mismo azar que yo tampoco busco comprender, Julio, si lo habré aprendido de vos, coincide exactamente con todo eso que quiero decirles a ellas, a ustedes. Casi como dejarme llevar por su ritmo, su beat dulce que me va envolviendo de varios gustos y colores, que va revelando una coreografía secreta, sabiendo que solamente tengo una oportunidad para llegar a ese cuello; y el sendero que está ahí, oculto entre enigmas, entre besos y miradas fugaces (y cuántas habré perdido en el camino!). Porque no contemplo la idea de una que no quiera eso, que rehúse el juego. Porque es inevitable que el no-beso sea otro acertijo, una puerta apenas entreabierta, seducción a través del ojo de la cerradura. Qué mejor que una mujer que no se conforma con lo fácil, que quiera jugar y quiera desear, porque esa es la única forma de aprenderse, pero que no deambula ni vacila; y en esto soy irreductible, no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar.
Así voy aprendiendo de ese idioma antiguo y secreto que no sólo consiste de palabras sino ya de cuerpos ya de lágrimas ya de risas y silencios y piernas y entrepiernas y perfumes y tormentas de sensaciones que estallan entre las pieles que se tejen y destejen, mientras todas las palabras quedan inútiles, inmóviles al borde del camino y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo y te salvas, y entonces no te quedes conmigo. Porque prefiero esa con sus rayes, sus rayuelas y sus rituales, esa con los senos como magnolias o como pasas de higo, esa que a veces es musa y otras veces odia la poesía, la que irradia, la que marca y se deja marcar. Porque en el fondo todo esto no es más que sentir, marcar y dejarse marcar.

5 comentarios:

vudu dijo...

las perfumes, las pieles, los roces, los besos, los no-besos, los casi-besos, las idas, los encuentros, los gritos, los odios, las rabias, los choques, las conexiones, los cuellos, las piernas, la espalda, las manos, las miradas
ufff
las cosas que me gustan
en fin

gusto
gusto

lisandro dijo...

muy bueno estanislao. Hay un par de frases muy bien logradas. me gustó mucho, tanto que lo releí varias veces jajaja. abrazo!

Alas de tiza dijo...

Todavía no amerito blog como para andar dejando huellas por ahí...pero ante semejante texto, pasa que...

Alas de tiza dijo...

Ahora si! Espíe nomás...

Giovv dijo...

Hay algo que no me gusta, pero es difícil de entender. Estés bien vos.